Programa de Salud y Bienestar Laboral
Programa de Salud y Bienestar Laboral
El bienestar de tu equipo es nuestra misión
Soluciones de Salud Laboral personalizadas, con respaldo de INTA y la Universidad de Chile
¿Quienes somos?
Somos un equipo multidisciplinario perteneciente al INTA de la Universidad de Chile. Contamos con un equipo de nutricionistas con experiencia en salud ocupacional y una red de profesionales asociados, lo que nos permite entregar soluciones ajustadas a las necesidades de cada organización en cuanto a bienestar.
Conoce a nuestro equipo

Consuelo Burgos F.
Nutricionista Coordinadora del programa de salud y bienestar laboral

Mylene Jequier R.
Nutricionista del programa de salud y bienestar laboral
¿Qué hacemos?
Diseñamos e implementamos intervenciones de salud y bienestar laboral con foco preventivo, combinando educación, acciones prácticas y evidencia científica. Buscamos fortalecer el autocuidado, promover estilos de vida saludables y contribuir al bienestar de las personas y de los equipos, impactando positivamente en el entorno laboral.















Nuestra estrategia: “Plan de salud y bienestar laboral”
Nuestra estrategia basada en un plan personalizado ajustado a las necesidades de la organización se desarrolla en 3 etapas.
Diagnóstico
Permite conocer desde una perspectiva general los hábitos alimentarios de las personas y la organización a través de encuestas nutricionales, de calidad de vida, y grupos focales.
Intervención
Contempla actividades que buscan concientizar y promover cambio de hábitos sostenido en el tiempo a través de actividades comunicacionales estratégicas, acompañadas de seguimiento personalizados.
Evaluación
Corresponde a la medición de los objetivos propuestos en respuesta al diagnóstico realizado en el inicio del programa, permitiendo establecer antecedentes de cumplimiento de las actividades realizadas y sus resultados.
Otras actividades
Articulos de interés
Más allá de la sed: la hidratación como escudo vital frente al calor extremo
En este contexto, la hidratación es una medida clave de prevención en salud. Planificar el consumo de líquidos, no esperar a la sed y adaptar la hidratación al contexto y a cada etapa de la vida puede marcar la diferencia entre bienestar y riesgo.
Hidratarse hoy es prevención.










