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      Certificación INTA

      INTA de la Universidad de Chile

      El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), es un organismo interdisciplinario de la Universidad de Chile. Tiene como misión fundamental “contribuir a una óptima alimentación y nutrición de la población chilena y latinoamericana”.

      ¿Por qué certificar mi producto?

      En la actualidad, las personas demandan más transparencia e información acerca de los productos y servicios que consumen, y establecen relaciones de confianza con las marcas.

      Así mis productos cuentan con el respaldo de la certificación de una entidad independiente que lo emite.

      La certificación otorga valor agregado y diferenciación.

      ¿Por qué certificar con el INTA?

      Contamos con el respaldo de un equipo de profesionales competentes y con amplia experiencia en certificación de productos

      Somos líderes en la certificación de alimentos en Chile, con un sello de calidad y seguridad para el consumidor.

      Por nuestro respaldo científico y técnico.

      Por nuestra trayectoria.

      Por nuestra credibilidad a los ojos del consumidor.

      Porque así cuentas con un organismo técnico que está permanentemente auditando la composición de tu alimento.

      Por que somos un organismo de prestigioso y confiable.

      Porque a traves de nuestra certificación, otorgamos al consumidor transparencia en los procesos de elaboración.

      Nuestro sello es un aval para los clientes.

      ¿Qué condición debe cumplir mi producto?

      Sin sellos de advertencia: alto en sodio, azúcares, energía o grasas.

      ¿ Qué tipo de productos certificamos?

      Alimentos naturales y plant based

      Alimentos procesados en general.

      Alimentos para deportistas o regímenes especiales.

      Suplementos alimentarios.

      Alimentos para mascotas.

      ¿Cómo lo hacemos?

      Diagnóstico

      Etapa 1

      Considera auditorÍa en planta para chequear BPM y/o HACCP.

      Análisis del producto para chequear composición nutricional y del nutriente o nutrientes a destacar en el producto.

      Revisión de rótulo completo del producto de acuerdo a lo exigido por RSA.

      ¿Cómo lo hacemos?

      Certificación

      Etapa 2

      Definición de frase a utilizar en los envases con sello INTA.

      Firma de contrato.

      Implementación de un sistema de supervisión y evaluación para mantener la vigencia de la certificación.

      Certificación de composición nutricional

      (alimento de consumo humano)

      Certificamos el etiquetado nutricional completo o partes de él.

      Que un alimento sea excelente fuente, buena fuente o alto de un nutriente beneficioso (fibra, betaglucanos, vitaminas o minerales entre otros).

      Ausencia de alérgenos.

      Recuento de probióticos.

      Libre de nutrientes críticos.

      Certificación de composición nutricional

      (alimento de consumo Animal)

      Certificamos que el alimento sea ajustado a los requerimientos nutricionales del animal al cual está destinado el producto y que cumpla con los criterios nacionales e internacionales de alimentación animal.

      Certificamos suficiencia nutricional y otros aportes de nutrientes críticos para el animal que lo consume.

      Los alimentos completos y balanceados para perros y gatos deben cumplir en su formulación con lo establecido en la The Association of American Feed Control Officials (AAFCO) o The European Pet Food Industry (FEDIAF), según corresponda.

      Certificación de inocuidad y/o procesos productivos

      Podemos certificar la inocuidad del proceso productivo mediante auditorias periódicas, de esta forma asegurar un producto sano e inocuo para el consumidor.

      Certificación Plant Based

      El sello plant based garantiza que el producto no contiene ingredientes de origen animal ni sus derivados y que en su proceso de elaboración o fabricación no intervienen materias primas, aditivos ni coadyuvantes de origen animal o derivados de animal.

      Usos del sello de certificación

      La certificación del INTA da derecho a la empresa para utilizar el sello INTA en los envases del producto y en campañas comunicacionales que incluyan los siguientes medios:

      • Televisión | abierta o cable
      • Digital | Sitios web, redes sociales de la empresa asociado a los productos que se certifican u otro
      • Prensa | Avisos especiales o publirreportajes
      • Catálogo
      • Radio
      • Visual en Punto de venta, material POP